lunes, noviembre 04, 2013

Buzón Creativo ¡Bases para participar!

¡Hola de nuevo! ❤
Estoy MUY ilusionada por la gran acogida del Buzón Creativo, gracias a todos vosotros este proyecto se convierte desde hoy en algo REAL, algo POSIBLE, algo que va ser GENIAL!!!
No se cómo daros las gracias, y estoy más que segura que para todos va a ser una experiencia positiva y divertida, que nos vamos a divertir escribiendo y diseñando nuestras cartas y sobres y vamos a alucinar con lo que el cartero nos va a traer a nuestro, hasta ahora, frío y aburrido buzón.


Os dejo con unas breves explicaciones de cómo va a funcionar y las normas de la cadena de correspondencia, por supuesto los comentarios están para cualquier duda, pregunta o sugerencia.

Objetivo: Recuperar el correo tradicional, llenar nuestros buzones de cartas llenas de optimismo, color, inspiración y buen rollo.
Se acabó abrir el buzón y sólo encontrar publicidad, facturas, cartas del banco o de la compañía telefónica.
Divertirnos y pasarlo bien por encima de todo.


¿Cómo me puedo apuntar?
Muy fácil, tienes que mandar tu nombre completo y dirección postal a este email:
Proyectobuzoncreativo@gmail.com
Cuando reciba tu correo te enviaré una dirección a cambio, esa será la persona a la que deberás mandar tu carta y por supuesto tu dirección se la daré a otra persona dentro del proyecto para que te escriba :)
Si pides una dirección, la tuya será entregada a una persona.
Si pides tres direcciones, tu dirección será entregada a tres personas.
Recibirás las mismas cartas que envíes. Así que puedes llevar la cadena a tu ritmo, entrar y salir de ella cuando quieras. ¡Sin ataduras, ni obligaciones!
IMPORTANTE: No tienes que contestar si no quieres a la persona que te ha escrito, eso es algo opcional que queda en tu mano. Puede que tu recibas una carta y quieras contestarle, pero puede que otra persona reciba una carta tuya y no lo haga y decida continuar con la cadena y ceñirse únicamente a la persona que le toque por azar. ¡Tenlo en cuenta, por favor! :)

Normas
Son pocas y sencillas, ante todo piénsatelo a la hora de apuntarte, se responsable, serio y formal. Recuerda que no tienes la responsabilidad de estar meses y meses con la cadena, tú decides hasta cuándo :)
*Cuando pidas una dirección tienes entre una semana y 10 días para mandar la carta a tu penpal.
*Esfuérzate, ponle sentimiento, ganas, imaginación y creatividad. A todos nos va a gustar recibir un sobre precioso y una carta que nos alegre el día y hasta la semana.
*Si tienes blog por favor incluye esta imagen vinculada a este tema mientras participes en el Buzón Creativo.
Con tu ayuda la cadena se difundirá y extenderá, se renovará y habrá más participantes en el proyecto.



¿Qué hago si no recibo nada?

Ponte en contacto a través del email para comunicarlo, intentaré ponerme en contacto para solucionarlo, pero si no obtengo respuesta esa persona saldrá automáticamente de la cadena del Buzón Creativo y tu dirección se la daré a otra :)
Tened en cuenta que correos es lento, no os pongáis nerviosos si en una semana no hay nada en el buzón.

¿Qué tengo que enviar en la carta?

Puedes enviar lo que quieras, una carta de cinco páginas, una postal, una tarjeta... Y si además de escribir unas letras a tu amigo por correspondencia quieres mandarle un detallito tienes total libertad. Te aconsejo que sean cosas que quepan en un sobre normal, que puedas enviar como correo ordinario, así tarda muy poquito en llegar, no tendréis que ir a correos y os sale más económico.
¿Quieres algunos ejemplos? Puedes adjuntarle unos sobre de té, un punto de libro, unas pegatinas, un calendario de bolsillo para el nuevo año, tu tarjeta de visita, una postal de tu ciudad, un dibujo, unas flores secas, un sobrecito con semillas... ¡Es todo echarle imaginación!



¡Enseña lo que has recibido!

¡Muy importante! Queremos documentación gráfica de lo que has recibido en tu buzón.
Sube la foto a tu blog y pon un link a este post para que todo el mundo se pueda apuntar, súbela a tu twitter o pinterest o instagram con el tag #buzoncreativo o mándamela por email a Proyectobuzoncreativo@gmail.com y así podré hacer post especiales cada semana o diez días recopilando fotos y fotos de todas nuestras cartas
¿Has hecho una carpeta especial para guardarlas, una caja, un cofre? ¡Enséñalo, compártelo!

¿¡Y qué haces leyendo todavía esto?! Escribe ese email con tu dirección yaaaaaaaa ❤

44 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Email recibido!!!
      Sandra, cuántas direcciones vas a querer? Empiezas con una?

      Eliminar
  2. Jooo si que ando desconectada de todo, jeje, esto me lo había pérdido, me parece una idea genial, luego me lo leo con mas cuidado a ver que hay que hacer :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes faltar, Ayla!!!!
      Espero recibir tu dirección hoy, estoy segura que lo pasarás genial!

      Eliminar
  3. Tienes que poner un aviso. Las cartas de colores casi nunca llegan a su destino, como llaman la atención se la quedan los carteros o las roban. Si eso que se metan dentro de un sobre blanco. Yo por supuesto me voy apuntar, luego cuando este en el ordenador. Muy buena iniciativa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay yo nunca he tenido problemas con esto pero ahora me has dejado preocupadilla...
      Me pregunto por qué se quedarán algo que no les pertenece, ni les importa, tenga el sobre lleno de dibujos o no...

      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
    2. Yo he pensado en poner la carta dentro de otro sobre blanco sin nada. El sobre bonito tambien contendrá la dirección y todo, como si fuera el original, pero así puedo evitar algún posible desastre :)

      Eliminar
    3. Es una gran idea Kubi, de hecho yo lo he hecho a veces con paquetes que ponía muy bonitos y por fuera les daba una vuelta de papel marrón de envalar con una cuerdecita. Así que supongo que las cartas pues se puede poner un sobre exterior que cubra el sobre bonito :)

      Eliminar
    4. si, yo también he pensado lo mismo del sobre blanco, aquí más de una vez me han llamado la atención y una vez no me aceptaron la carta por tener mucho dibujo! así que lo pondré como dice Kubi, la carta mona protegida con un sobre blanco ^^

      Eliminar
  4. me parece una idea estupenda! antes de toda esta historia de internet escribía cartas como una poseída, en caja tengo un cajón lleno! pero ahora voy a tope y encima no tengo mucha mano para estas cosas de papel... aunque no me apunto principalmente porque con el máster se me van a quemar las horas >_<

    eso sí, estoy deseando ver los futuros envíos! ah, y como han dicho por ahí arriba mejor que lo metáis en sobre blanco... yo hace años me escribía con una chica francesa que siempre me mandaba sobres muy vistosos, hechos con hojas de libros o marcados con sellos o con decoraciones diversas... era muy creativa ella. bueno pues más de una vez alguna carta no llegó. y curiosamente a pesar de que me escribía con más gente... las que se "perdían" eran las de ella y las de otra amiga que dibujaba muy muy bien y a veces me hacía mini viñetas en el sobre ^^uuu

    ResponderEliminar
  5. Un proyecto precioso. Por desgracia me faltan horas del día, pero me encantará ver las os enviéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas graciaaaas!!!
      Ojalá pudieras participar, pero para mí ya es una gran alegría que me hayas dejado un mensajito aquí y te guste la propuesta :D
      Espero poder hacer muchos post con fotos!

      Eliminar
  6. mail q te mando en 3, 2, 1... yaaaaaaaaaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  7. enviado el mail ^^ te preguntado si la publicaba en alguna parte sin darme cuenta de que lo ponia. XD perdona!! jajajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina! Esta tarde te respondo las dudas, un besazoo!!

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho tu blog (te sigo). La idea que propones es muy bonita porque recibir algo en tu buzón siempre tiene algo de magía. Espero seguir viendo entradas tan bonitas como las que has hecho. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lola y muchísimas gracias!!!!!! :D
      Oye por qué no te apuntas al buzón creativo?! Vengaaaa anímate!

      Eliminar
  9. Te mando mi dirección YA MISMO!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Dirección enviada y recibida contestación! aquí pongo el link de mi blog, donde subiré todo lo que pueda siempre <3
    http://imitation-love.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ame, estoy deseando que lleguen las primeras cartas! Quién será la que la reciba en su buzón?! :D

      Eliminar
  11. Entonces, aun me puedo apuntar? *____*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para la segunda tanda de cartas :D Puedes mandarme tu dirección a gmail y en cuanto alguien de la primera tanda esté libre te paso su dirección y paso la tuya :)

      Eliminar
  12. Llevo días viéndole a Sandra en el blog la imagen de la iniciativa, y hasta que me ha dado por entrar. Me parece estupenda la iniciativa.

    Pongo ahora mismo la imagen en mi blog, y si me dejas te dedico un post! porque lo merece!
    www.thisisemily.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte a la segunda ronda Xiomara!!!! :D
      Estoy super contenta de que te haya gustado tanto y contar contigo en el buzón creativo!!

      Eliminar
  13. Estoy a tiempo de participar??? Me encanta la idea y la iniciativa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super a tiempo Marta!!!! Está empezando la segunda tanda de cartas :D
      Mándame un email y te doy ya dirección para empezar a buzonear!!!
      Qué ilusión que te apuntes!

      Eliminar
  14. Mail enviado!!! Espero noticiassss!!!! Jejejeje
    Super iniciativa...harta de las facturas!!!
    ^_^

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la idea!! Pero tengo una pregunta...hay plazo para inscribirse? Es que aun no tengo blog, de hecho estoy en ello, porque todos los nombres que habia pensado ya estan cogidos, y claro me gustaria primero tenerlo listo para poder ir publicando las cositas que me lleguen y envie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si corre prisa me apunto y de momento lo cuelgo en pinterest e instagram. Ya me dices!

      Eliminar
  16. Me apunto, ya te he enviado un mail con mis datos.Mi correo es tere-sanz@hotmail.com
    http://cosasmonasm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Enviado! Me encanta esta iniciativa!!! ^^
    Colgaré las fotos en mi Instagram y Twitter y en algún sitio más! :D

    ResponderEliminar
  18. Me gustaría apuntarme, pero tengo una duda: si pido una dirección y hago muy envió, para seguir participando tengo q volver a solicitar otra dirección para seguir participando? O automáticamente se m manda otra direccion para seguir participando y solo en el caso d q no quiera continuar debo mandar otro email? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma!
      Nunca te mandaré un mail automáticamente que no me hayas pedido.
      Hay personas que solo quieren probar una vez o por trabajo, exámenes y problemas personales pueden un mes sí y otro no... Así que no hay obligaciones y no mando email al no ser que me lo pidáis.
      Es decir, me escribes por correo electrónico, te mando una dirección y mando la tuya a otra persona, tu mandas una carta y recibes una (o las que me pidas) Y si quieres seguir me has de volver a pedir una :) Así en cualquier momento decides si plantarte un tiempo o no.
      Espero haberte ayudado!!!

      Eliminar
  19. Me acabo de apuntar, espero estar a tiempo!!!
    Felicidades por tu iniciativa, me parece genial!

    ResponderEliminar
  20. Envíe hace un par d veces un email con un par de dudas sobre esta iniciativa para apuntarme.... espero tu respuesta Xo x si las moscat enviói correo roser1785@hotmail.es

    ResponderEliminar
  21. Hola! Estoy interesada en participar en el buzón creativo, sólo hay un pero y es que vivo en Suiza....aceptais envios internacionales??? No lo pone en las bases o no lo he visto! Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Hola hola, te escribo esto porque vi que tenías un pupe en poupee girl, veo que ya no la usas y bueno, me gusta muchiisimo este juego :( y mi pupe no tiene nada, estoy buscando chicas que hayana bandonado sus pupes a ver si pueden darme algun objeto, o bien regalar su pupe. Puedes ponerte en cotacto conmigo si esque ya no quieres tu pupe y harías eso por mi. mi mael es fhernandezm21@live.com. tienes un hermoso blog <3

    ResponderEliminar
  23. ME APUNTO!!!
    Me ilusiona la idea de recibir cartas!!!

    ResponderEliminar

¡¡Cuéntame qué opinas!!