jueves, enero 19, 2017

Reseña del libro Sobre Grace para Edición Anticipada.

Hace un tiempo me uní a la gran iniciativa de "Edición Anticipada" para poder leer en primicia libros antes de que salieran al mercado y poder reseñarlos y darlos a conocer con vosotros, mis amigos, mi familia...
¿La conocéis? Si os gusta leer tanto como a mí y tienes un blog o un canal en you tube donde poder colgar tus reseñas, os invito  que os paséis por su página y os informéis bien de su funcionamiento, os va a encantar :)

El libro que escogí fue "Sobre Grace" su sinopsis me llamó muchísimo la atención y su autor, Anthony Doerr, tenía una crítica maravillosa y un best seller a sus espaldas. Está editada por Suma y su precio al salir al mercado era de 19,90€

La edición del libro es muy bonita, tapa blanda, portada preciosa, sumamente cuidada y llamativa, la letra grande y fácil de leer, os dejo una fotografía hecha por mí, seguro que os suena de haberlo visto en vuestras librerías habituales porque ha tenido una distribución magnífica.



Edición Anticipada, a cambio de recibir el libro que elegimos, nos pide que lo reseñemos y comentemos, pero no os preocupéis porque no lo haré hasta el límite de spoilearos nada. Si a mí no me gusta que me fastidien una obra o un final, no seré yo quien lo haga.

Esta es la Sinopsis oficial que podéis leer en la parte de atrás del libro:

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.
Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

 Me ha gustado muchísimo su forma de escribir, las críticas resaltan su prosa, y les doy toda la razón. Tiene un arte narrando que fascina y engancha, es por eso que tengo muchas ganas de leer alguna otra obra de Anthony Doerr pero este libro a mí no me ha dado lo que me esperaba...
El ritmo que tiene me ha desesperado y he tenido que dejarlo en varias ocasiones porque no conseguía concentrarme y disfrutar de la lectura. Empieza muy bien, pero conforme avanza se hace pesado, lento, incluso aburrido y difícil de digerir. ¡Una verdadera lástima!

David, el protagonista, es una persona muy interesante, con un don del que creo que hace poco uso, tiene una personalidad muy bien descrita y realista, sin embargo encuentro al resto de personajes demasiado simples y planos.

Lo curioso es que hablando con otras personas que lo han leído no hay termino medio: o te fascina o te aburre, y claramente yo soy de las segundas.

¿Lo habéis leído vosotros? ¿Qué opináis? ¿Leísteis su aclamada obra anterior "La luz que no puedes ver"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntame qué opinas!!