lunes, mayo 01, 2017

La cuarta edición del Handmade Festival

Este fin de semana se ha celebrado en Barcelona la cuarta edición del Handmade Festival y me temo que, o le dan un giro radical o toma el mando una nueva organización o tiene los días contados...


El primer y segundo año estuvo muy bien, realmente era una feria de manualidades donde comprar los materiales o herramientas para crear... Bisutería, lana, ganchillo, telas, scrapbooking, fofuchas, nail art, decopage, repostería creativa y un largo etc Sin embargo desde el año pasado la cosa cambió ¡Y mucho! No pude evitar dejarles un comentario en su página de facebook sobre mi opinión de lo que allí encontré en 2016, el 80% de la feria era Bauhaus (el gran patrocinador) había una cantidad increíble de organizadores de bodas, fotógrafos de bodas, viajes de novios... ¿No tiene ya Barcelona un salón dedicado única y exclusivamente a las nupcias? ¿Qué tiene de handmade contratar los servicios de personas que lo hacen todo por tí?

Decidí volver este año por varios motivos:

*Anunciaban más de 150 stands, y realmente habían muchas tiendas que me apetecía visitar y en las que tenía planes de comprar.

*Me tocaron unas entradas por lo que me ahorraba los 10€ por persona en taquilla.

*No está mal dar una nueva oportunidad, y el año pasado recibieron tantas malas críticas que estaba segura que iba a ser mejor.


Fui el domingo con intención de pasarlo bien, y aunque sí lo he visto mejor que el año pasado (donde de Scrapbooking sólo hubo 3 tiendas) tengo que reconocer que deja mucho, mucho que desear. La iluminación es terrible (y escasa) los stands estaban apelotonados y en una distribución horrible, Bauhaus y Lidl eran el centro del recinto, apenas había mayoristas o stands de lanas, telas, ganchillo... Y cero en cuanto a repostería, fofuchas, decoración de ropa o accesorios, cañamazo, punto de cruz, bordado y un largo etc Hasta Fujifilm que no se pierde una, brillaban por su ausencia

Talleres había muchos gratuitos sí (que era lo que más recalcaban) pero sin plazas desde hacía días y días, y no hablemos del taller de Carrot Cake únicamente por invitación para bloggers famosos youtubers, talleristas y amigos... Para eso, haz una reunión en tu casa, de verdad, muy guapi y VIP todo...

Aún así me lo he pasado bien por la inmejorable compañía, porque he podido saludar a mis queridas Pili Sallent de Smile & Scrap y a Marisa Bernal, había tiendas de Scrap muy chulas como Lolita Sweet Events, Scrapshu, Cromatismes, Stars & Rockets, Todo Stencil, Natural Scrap, Boter Scrap, La mar de washi tape, bossinets, Prima Marketing.. y porque he comprado todo lo que andaba buscando y os paso a enseñar :D

Un troquel de abecedario de Bo Bunny que me parece que tiene una tipografía preciosa y un tamaño perfecto.


Los preciosos papeles (Esos cactus en tonos pastel) de la nueva colección de Amelie.


Un stencil de Arabella (me encanta que cada vez haya más marcas españolas)


Barniz crackelador de Tim Hotlz.


Y lo que más ganas tenía de comprar, un organizador de madera para los papeles de scrapbooking de Todo Stencil que has de montar y decorar tú mismo, para tener algo único y totalmente a tu estilo :) ¡Estoy deseando ponerme manos a la obra y hacer una entrada solo para hablaros de ello!


Si habéis ido a la feria me encantaría que me dejaseis vuestras opiniones más sinceras, también que me contéis qué habéis comprado, ya sabéis que me encanta leeros y contestaros. ¡Un besazo a todas las que me leéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntame qué opinas!!