domingo, abril 24, 2016

Taller de scrap con Marisa Bernal

Ayer fue el día de libro y la rosa, la diada de Sant Jordi en Cataluña.
Para las clientas y socias de ScrapHouse (la tienda más grande y bonita dedicada al scrapbooking en Barcelona) hicieron dos talleres fantásticos para realizar dos puntos de libros usando diferentes técnicas y herramientas.
El primero corrió a cargo de Roser Prats para darnos a conocer la herramienta Fuse de We R memory keepers, ideal para crear bolsillos, tus propias fundas personalizadas para el Project Life...
Este era el punto de libro que realizábamos usando pintura acrílica, troqueles, un bolsillo sellado con la fuse, purpurina o lentejuelas...


El segundo taller era impartido por mi querida y admirada Marisa Bernal, tallerista y diseñadora de los papeles para scrap más bonitos e inspiradores del mundo (¿se nota que me gusta con locura?) Bajo el sello Sra.Granger ha creado colecciones tan especiales como Isabella, Cuento de Navidad, Misia, Swing, Corazonadas, Sesé, Alejandría...

En la mesa de trabajo colocó tres propuestas para inspirarnos, íbamos a trabajar con su más reciente colección: Isabella.

foto original de la web de ScrapHouse


La luz de la tienda no permitía tomar buenas fotos, pero aquí podéis ver a Marisa mostrando los puntos de libro que ella había creado para usar de tablón de inspiración.

Sobre la mesa de trabajo teníamos todo lo necesario, cada una disponía de una base de corte, tijeras, cinta de doble cara, un tag en blanco, troqueladoras, pegamento líquido Aqua y por supuesto los papeles de la colección Isabella para elegir nuestra composición.


Aquí podéis ver los motivos, figuras y siluetas  que yo elegí ya recortados, se que la tabla de corte es un poema ja ja ja pero os aseguro que todas estaban limpias a pesar de las marcas de muchas batallas libradas.


Sobreponiendo las diferentes capas para hacerme una idea de la composición y el montaje final.
La verdad es que en todo momento me sentí tan cómoda e inspirada que me sumergí de lleno en ello.


Colocando las siluetas con el 3D para darles volumen y profundidad en la composición antes de trasladar el montaje final al tag.

La verdad es que me sentí muy cómoda con mis compañeras de grupo, creo que era la más joven del taller y me gustó que hubieran mujeres de diferentes edades todas con una misma afición.
Fue muy curioso que usando la misma inspiración y los mismos papeles cada una lograra un punto de libro totalmente diferente. Me hubiera gustado poder hacer una foto general de todos, si me lees y estuviste allí por favor postea una foto del tuyo!!! :)

Finalmente, mi punto del libro quedo tal que así:


¡Me encanta! ¿Qué os parece? ¡La podéis ver también en mi cuenta de Instagram!

Y además de pasar un par de horas chulísimas, Marisa nos adelantó que en los meses de verano sacará una nueva colección para nuestros layouts veraniegos que estoy deseando tener en mis manos. Algo básico, fresquito y muy versátil y combinable (Parece que hablo de ropa en vez de papeles ja ja ja) Antes de despedirnos, nos hicimos un selfie bien chulo  ❤ Desde aquí le doy las gracias por todo a ella y por supuesto al equipo de ScrapHouse. 
¡Feliz semana para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Cuéntame qué opinas!!